Tuesday, June 10, 2008

Presidente Bush dice que para hacer la diferencia Raul Castro tiene que liberar a los presos politicos


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo este martes que si el gobierno de Raúl Castro realmente es diferente, la primera forma de demostrarlo al mundo es liberando a los presos políticos.

Durante una rueda de prensa en Eslovenia al concluir la cumbre entre Estados Unidos y la Unión Europea, Bush manifestó su agradecimiento al bloque regional por las expresiones sobre Cuba.

Al respecto declaro que los europeos dijeron que antes de que las relaciones puedan avanzar, todos los prisioneros políticos cubanos deben ser liberados.

La declaración final del encuentro dice que Estados Unidos y la Unión Europea dan la bienvenida a la firma por parte de La Habana del Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos.

También urgen al gobierno cubano a ratificar el convenio y a demostrar su compromiso liberando incondicionalmente a todos los prisioneros políticos.

Abusan y torturan psicologicamente a un preso politico cubano



(NCI)Yuselin Ferrera Espinosa es un joven de 21 años de edad, condenado en varias ocasiones por el régimen castrista. En estos momentos esta cumpliendo una sanción de 4 años de privación de libertad por un supuesto delito de peligrosidad. Realmente este joven fue capturado poniendo pegatinas de la campana "Yo no coopero con la dictadura, yo si quiero el cambio".
Es actualmente miembro del Partido Democrático "30 de noviembre" Frank Pais. Yuselin fue recientemente víctima de un juicio sumarisimo, donde no se le permitió la presencia ni de familiares ni abogado defensor alguno, siendo conducido inmediatamente a la prisión de Aguadores.

Debido a su postura contestataria dentro y fuera de la cárcel, fue trasladado al hospital psiquitrico San Luis, de Jagua, donde lo mantienen en una celda y es atendido por supuestos médicos que lo atormentan con interrogatorios continuos con el objetivo de cambiarle su forma de pensar y actuar en consecuencia con sus ideas pro-democráticas.
Su padre, Pedro Andres Ferrera, y además familiares, se encuentran muy preocupados tras la conmovedora expresión de Yuselin en su mas reciente visita, delante de varias personas y de forma desesperada, cuando pidió que lo sacaran de ahí rápido, porque lo estaban volviendo loco.
El senor Andres Ferrera agrega que el esta seguro que este tipo de tratamiento impuesto a su hijo, es una tortura permanente y psicológica en su contra, por lo que esta responsabilizando al régimen totalitario cubano, particularmente a la Seguridad del Estado, de las consecuencias que este tipo de procedimientos pudiera acarrearle a su hijo.
Para agravar la situación, al joven Yuselin lo tienen rodeado de pacientes con problemas mentales y presos con un alto historial delictivo, lo cual incide notablemente en la seguridad y estabilidad emocional del joven activista.



Informo vía telefónica a la oficina de Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, Pedro Andrés Ferrera. (http://www.plantados.org/)