Monday, July 28, 2008

La batalla de ideas de los Castros...


Raúl Castro y su hermano Fidel, por sus ideas , a la hora del fusilamiento masivo de seres humanos por sus "ideales".

Poema del libro "Los Rincones del Silencio" ...

Los verdugos no saben

Por Adela Soto Alvarez

(Dedicado a los 75 prisioneros de conciencia de la ola represiva 2003...y escrito en Cuba. Inédito).

A OSCAR ELIAS BICET

Los verdugos no saben que a pesar de las rejas
Existen rincones humildes
pero claros
donde el derecho
el deber
y la conciencia
encuentran su respiro
No saben que puede caer la vida ruidosamente
o gota a gota deslizarse
pero al final abre las alas
Todo tiene su precio y su peligro
su cuota de pesares
sus atributos
Pero una herida abierta en la conciencia
puede agitar la brújula
y sacudir vivos y muertos
Los verdugos no saben
Que hay ideas que cuando se levantan
se vuelven misiles
testimonios
incluso pavimentan
y como un gran relámpago
escriben libertad sobre la tierra.

La misma cantaleta...


Raúl Castro decepciona con un discurso en el que prepara al pueblo "para enfrentar las dificultades".

(LNC) Las expectativas se desinflan. Los que esperaban el anuncio de nuevas medidas de apertura en Cuba quedaron decepcionados con el último discurso de Raúl Castro. El presidente cubano, al frente del acto oficial por el Día de la Rebeldía Nacional, habló de preparar al pueblo "para enfrentar las dificultades" que trae la actual coyuntura internacional. Asimismo, aseguró que la revolución hará todo lo posible por reducir " las inevitables consecuencias de la crisis".

"Debemos explicar oportunamente a nuestro pueblo las dificultades y así poder prepararlo para enfrentarlas", afirmó Raúl Castro, además de advertir de que "hay que acostumbrarse no sólo a recibir buenas noticias".

En ese sentido, expreso su preocupación por "una verdadera crisis económica mundial" que impacta a todas las naciones y de manera particularmente dramática a los pueblos del Tercer Mundo".

El general, con una foto de Fidel Castro presidiendo el acto, llamó una vez más aplicar medidas de ahorro, ya que "por muy grandes que sean nuestros deseos de resolver cada problema no podemos gastar más de lo que tenemos y para sacar el máximo de provecho es imprescindible ahorrar de todo, en primer lugar combustible".

Durante su discurso el más pequeño de los Castro repasó varias de las obras en marcha en diferentes sectores, a la reciente publicación de los decretos en los que se establecen los términos de entrega de tierras en usufructo a quienes lo soliciten y las condiciones para el regreso de los profesores jubilados a las escuelas.

Otro de los puntos que todo fue la reforma de del sistema de la seguridad social por la que aumentara en cinco años la edad mínima de jubilación, plan que comenzará a aplicarse a partir de 2009 y concluirá en 2015.

El dirigente cubano subrayó que el Gobierno seguirá analizando "los problemas y tareas fundamentales" para encontrar las mejores soluciones "sin preocuparnos por quienes en el exterior intentan sacar partido de esos debates".