Friday, September 12, 2008

Ante el desastre nacional...


(CM)José Felix Rodriguez, Delegado Nacional de la Conferencia Obrera Independiente de Cuba (CONIC) conversación telefónica denuncio el 11 de septiembre en desde la ciudad de Pinar del Río al régimen castrista y lo acuso de embustero por las imágenes que la prensa oficial esta dando al mundo sobre las ayudas a los damnificados por el ciclón Gustav e Ike. Foto: Imágenes de niños que han quedado sin hogar.



Delegado nacional de la Conferencia Obrera Independiente de Cuba califica al gobierno cubano y a la prensa oficial de embusteros

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez *

Pinar del Río, 11 de septiembre. " No se dejen engañar , todas esas imágenes que la prensa oficial esta mostrando al mundo son una mentira más del régimen que quiere hacer ver a los ciudadanos de las provincias que no fueron afectadas y a países hermanos que la mal llamada revolución socialista es humanitaria. Esas imágenes son viejas.

Todo es una gran mentira para mantener al pueblo controlado y que no hay estallidos sociales, aquí no se ha dado ni un paquete de galletas en los días del paso de los ciclones, esto ha sido un abandono total por parte del régimen. El pueblo se esta muriendo de hambre por la falta de combustible, electricidad y alimentos. Los lugares más afectados por los ciclones fueron Los Palacios, San Cristóbal y La Palma.

Todavía es la fecha que en la provincia Pinar del Río no se ha presentado ni un funcionario del alto mando para dar ordenes de suministrar alimentos u orientar reconstrucción. Aunque no hay moral para que Raúl Castro u otros funcionarios se presenten.

Desde que paso Gustav el pueblo pinareño está más disgustado que nunca por no recibir alimentos y por Raúl no pronunciarse en momentos tan difíciles por los que esta pasando parte de los ciudadanos", afirmó Rodriguez Rodriguez en la conversación telefónica.

Activistas de derechos humanos de esta ciudad calificaron de inciertas las imágenes que esta poniendo la prensa oficial en la que se observan a pinareños recibiendo alimentos, materiales de construcción y otros artículos.

El ciudadano Manuel Velázquez revelo que el 70% de a población damnificada permanece sin electricidad, agua potable y alimentos y dijo que damnificados , incluidos niños, permanecen a la intemperie o debajo de chozas que han construido con sus esfuerzos propios.

El delegado nacional de la CONIC comunicó que él , hace 9 años organizó una comisión de ayuda a los damnificados por los ciclones en esta provincia. La comisión esta integrada por activistas de los derechos humanos que son miembros de la CONIC, estas personas ayudan con voluntad propia, porque ellos también han pasado por la misma situación y están pasando. Hemos ayudado a varios ciudadanos a poner sus techos después que pasaron Gustav e Ike para que vivan provisionalmente. Ante el pueblo nos identificamos como una comisión independiente de derechos humanos que ayuda al prójimo, manifestó el delegado.

José Felix aclaro. "No recibimos ayuda del extranjero, lo hacemos con esfuerzo propio y cada uno de los integrantes de la comisión nos sentimos orgullosos de realizar esta labor. Hago un llamado a la disidencia interna para que en cada comunidad damnificada se cree una comisión y así le ganaremos espacios al régimen que está desmoralizado ante el pueblo", concluyó.

Miembros de la comisión declararon que conservan fotos de algunas de las viviendas y de ciudadanos a los que han ayudado y que están de acuerdo a brindarlas a lideres de la disidencia interna tanto en la isla como en el extranjero para avalar el trabajo realizado durante años.

José Felix Rodriguez Rodriguez puede ser localizado para ayudar a cualquier damnificado en calle Celso Moragos # 143 A e/ Coronel Pozo y Avellaneda en la ciudad de Pinar del Río.

*Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.

Comentarios...


Los cubanos... siempre por las ramas



Por Enrique Artalejo



Otro huracán, además de los Castros, acaba de destrozar a Cuba, y mis compatriotas como siempre con el "Síndrome del Alka Seltzer".

Cincuenta años y seguimos en lo mismo, hoy peor, por la inundación del exilio con "el hombre nuevo de la robolución", en compañía de los "tontos inútiles de siempre" que una vez más hacen...lo que han hecho siempre y les encanta...aprovechar el motivito para el figureo.

Una y otra vez el mismo cuento...campañitas contra Estados Unidos: Hay que levantar el "embargo"...por un rato, por unos días, para siempre etc. y "pedirle" a Cuba "que permita el envió de ayuda a los familiares" etc. Pero nadie dice primero que con el embargo que hay que acabar y para siempre es el que los Castrados le tienen impuesto al pueblo de Cuba.

Basta ya de demagogia barata de politiqueros y aspirantes a serlo. Basta de seguir jugando con los sentimientos de los mas débiles y hacerle el juego a la quinta columna castrista agazapada en todas partes.

Los castrados no quieren ayuda..."la robolución es más fuerte que la naturaleza"...lo que quieren es PLATA SUAVE, para seguir medrando con el dolor del pueblo cubano, a ambos lados del estrecho de la Florida y...los enemigos del pueblo de Cuba, también a ambos lados del estrecho, les siguen el jueguito...por aquello de a "ciclón revuelto" ganancia de todos los HP's...también a ambos lados del cementerio de compatriotas ahogados por huir del GULAG CASTRISTA.

Huelguistas de hambre...para que dejen venir más compatriotas y a otros quedarse, campañita para poner más recursos en manos de los castrados para que sigan esquilmando al pueblo de cubano. Más viejitos "familiares", algunos con catálogos como en el caso de las camisetas de las "5 palomas" enviadas a la embajada de Cuba en Argentina y de ahí a los castrados en Nueva York, burlándose como siempre de lo que llaman "embargo" y... desde luego que se pueda mandar más dinero a los familiares para que sigan manteniendo al tirano.

Ni un "patriota de bolsillo", ni un "politiquero barato", ni alguno de los llamados "lideres" y menos la "industria del exilio" ha planteado una huelga de todo...DE TODO A AMBOS LADOS... no para seguir con el jueguito del "levantamiento del supuesto embargo" sino PARA EXIGIR...NO PEDIR...la intervención internacional...para extirpar de una vez y para siempre el cáncer que ha destruido a la isla y ACABAR CON EL VERDADERO EMBARGO QUE TIENE CUBA...EL DE LOS CASTRADOS

Si no están dispuestos a dar el paso al frente...no sigan llorando como cobardes...por la falta de...


Cortesía Nuevo Acción

Opiniones...

Foto AP
Solavaya compañero !



Por Juan González Febles



(CM)Una nueva alternativa política aparentemente diseñada y promovida por el ex diplomático y además ex policía o espía, Pedro Campos, ocupa el espacio de las comidillas políticas en La Habana. Se trata de una propuesta dirigida "los trabajadores y a los revolucionarios cubanos", con miras al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Huele a nomenklatura y a privilegio el nuevo manifiesto. Parte de la primera condición exigida a cualquier persona natural o jurídica, por parte de la elite verdeolivo cubana, para no ser descalificada a priori: Sostiene posiciones anti norteamericanas.

En Cuba, desde la óptica oficial, para hablar de política y ser considerado 'moderado', es menester estar contra los Estados Unidos. Sólo desde que usted critique a USA, sera considerado un eventual interlocutor valido, por la esfera de poder verdeolivo. El plan del compañero Campos, guarda semejanzas, con ópticas planteadas anteriormente por el Sr. Estafanía desde Suecia y en La Habana, por Manuel Cuesta Morúa y sus moderados seguidores.

La plataforma del Sr. Campos, respalda a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y legitima al gobernante Partido Comunista. No pide cuentas por el desastre en nombre de los intereses del pueblo, que alega defender.

No deja claro el punto de la responsabilidad. Tampoco se ha referido a la forma más simple y directa de escuchar la voluntad popular. Una amplia , libre y abierta consulta popular con todos los factores políticos presentes en la isla, en una participación igualitaria. Una que deje claro, si el pueblo de Cuba quiere el socialismo que promueve o no. Así de sencillo.

Campos no habla claro. Esto invalida su discurso. Como se dice en Los Sitios y La Victoria, no se puede ser, 'ambia del muerto y consorte del matador'. Esto es un viejo refrán yoruba, que expresa que no se puede ser amigo del asesinado y colaborador del asesino. Campos tiene que definirse sobre si apoya a la nomenklatura que destruyo el país, o al pueblo víctima del desastre.

Campos nos sirve como verdad absoluta una presunción que vista desde un punto de vista, es inaceptable y desde otro punto de vista, muy discutible. Es la versión modernizada del planteamiento del primer dictador de nuestra vida republicana: el también general Gerardo Machado Morales. Este vaticino, que si caía, sobre vendría el diluvio o el desastre. Los arios verdeolivo, curiosamente sostienen una variable de esta peregrina tesis.

Para Campos, la nación cubana desaparecerá sin la presencia del Partido Comunista y de su vieja y gastada nomenklatura en la que el pueblo cubano, no cree. Aunque reconoce que los jóvenes no aceptan la revolución y por esta razón, emigran y se niegan a procrear. Campos no ve en esto un masivo rechazo. Prefiere recurrir al imperialismo, a su embargo, y a la socorrida cuerda del anti americanismo.

En un interesante ejercicio de prestidigitación, Campos por una parte nos escamotea procedimientos y fines y por otra, los promueve. Rechaza al capitalismo de estado representado por el modelo chino, pero lo reconoce como forma valida de acceder a la riqueza. Como colocar gafas oscuras a alguien, para que nadie se percate que los ojos son oblicuos, verdes, azules o negros.

Campos quiere desarmar a la oposición interna que no cree en el Partido Comunista. Propone leyes represivas para que esta oposición se vea impedida de recibir ayuda externa proveniente de gobiernos amigos del restablecimiento de la democracia. Que quede inerme y a merced de sus antiguos colegas de la policía de Seguridad del Estado o de la incompetente y cruel burocracia del Partido Comunista, que para el caso es lo mismo.

Campo plantea la misma maldición gitana que lanza al mar a personas que temen menos a los tiburones del Estrecho , que a la presencia de la Seguridad del Estado en sus pobres viditas. Nos amenaza con otra vez el socialismo. Curiosamente preserva a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, esa misma que el pueblo, a quien Campos no quiere o no puede escuchar, llama "chivatientes".

Digamos que el Sr. Campos no ha hecho algo del otro jueves. Ha hecho un llamamiento para una minoría: el Partido Comunista y los 'revolucionarios'. Trata de preservar los privilegios y la preeminencia de esa minoría, por ello recurre a algo que más que todo, cansa. Dios nos libre de seguir empantanados con eso del socialismo otra vez.

-Solavaya compañero !


*SDP. Asociación pro Libertad de Prensa

Después de Ike...Y... por donde ha ido Raúl?...


Por primera vez...

Cuba acepta por primera vez ayuda de ONU por paso de huracanes


(Reuters)México. Cuba, castigaba por el paso desvastador de los huracanes Ike y Gustav, aceptó por primera vez en su historia asistencia económica de las Naciones Unidas para enfrentar el desastre, dijo el miércoles el jefe de asuntos humanitarios del organismo internacional.
La ONU desembolsará entre 3.0 y 5.0 millones de dolares para la isla de gobierno comunista, una cifra no muy abultada pero que sienta un precedente.
"Es la primera vez ciertamente (que Cuba acepta) en la que cualquier tenga memoria", dijo el subsecretario general para Asuntos Humanitarios, John Holmes, en una reunión con unos pocos periodistas.
"Creo que es una indicación de que tan seria es la situación en Cuba", agregó .
El huracán Gustav azotó a fines de agosto el oeste de la isla, destruyendo un estimado de 100.000 casas con sus vientos de 240 kilómetros por hora y causando perdidas por miles de millones de dolares, según el líder Fidel Castro.
La isla no terminaba de asimilar el desastre cuando otro huracán, Ike, arrasó el fin de semana con otras 200.000 viviendas tras tocar dos veces territorio cubano.
"En el pasado una región podía ayudar a la otra, pero todas las regiones están (ahora) muy afectadas", dijo Holmes. "Por lo tanto, parecen estar mucho más listos para contemplar la asistencia internacional que antes", acotó .
La ayuda de las Naciones Unidas a Cuba se sumo a la de España, que envió 16 toneladas de suministros, los 500.000 dolares donados por Timor Oriental y los300.000 dolares de China.