Saturday, October 4, 2008

Desde Cuba: Política...


(NCI)La brillante hoja de servicio del general Cintras Frias por más de 50 años avala su reciente nombramiento como viceministro primero de las FAR", señaló Raúl Castro en una carta leída por otro jefe militar durante la ceremonia de cambio de mando, difundida por la televisión.



Designado el general Leopoldo Cintras Frías viceministro de Defensa
LA HABANA, 4 de octubre del 2008. (AFP) El Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) nombro el viernes como su viceministro primero al general Leopoldo Cintras Frías, en una ceremonia encabezada por el presidente Raúl Castro, informó la televisión oficial.

"La brillante hoja de servicios del general Cintras Frías por más de 50 años avala su reciente nombramiento como viceministro primero de las FAR", señaló Raúl Castro en una carta leída por otro jefe militar durante la ceremonia de cambio de mando, difundida por la televisión.

El gobernante entrego al nuevo ministro la "Orden Playa Girón", que otorga el Consejo de Estado, en reconocimiento a su "ejemplar" trayectoria de jefe militar". Cintras Frías se desempeñó hasta ahora como jefe de Ejército Occidental, uno de los tres que integran las FAR.

Según la televisión, el general se incorporó en 1957 al Ejército Rebelde , cumplió cuatro misiones militares fuera de la Isla y es Héroe de la República.

En su lugar al frente del Ejército Occidental fue nombrado el general Lucio Morales Abat, quien ejercía como jefe de su Estado Mayor , y "posee elevados resultados en el servicio a lo largo de más de cuatro décadas".

En la ceremonia militar también participaron Ramiro Valdés Menendez, Juan Almeida y Guillermo Garcia, y el ministro de las FAR, Julio Casas Regueiro.