Saturday, October 18, 2008

El embajador estadounidense acusa...

El embajador estadounidense acusó al gobierno cubano de "tener a los Estados Unidos como chivo expiatorio de todas las ideas fallidas, comunistoides y autócratas que tiene".

Embajador critica palabras de Pérez Roque

(EFE/Agencias)MADRID. El embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, aseguró ayer que oír al canciller cubano, Felipe Pérez Roque, decir que no hay presos políticos en Cuba" es practicamente para soltar una carcajada, si no fuera para llorar".

Aguirre respondió así a las declaraciones que Pérez Roque hizo el pasado martes durante una rueda de prensa con el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Morantinos, en el marco de su visita oficial a España, en las que afirmó que en la isla " no hay nadie preso por pensar distinto".

En declaraciones la emisora de radio española Onda Cero, el embajador estadounidense sostuvo que España y los Estados Unidos tienen "los mismos objetivos" para Cuba.

Estos objetivos son, explicó , "ver una democracia" y a los presos políticos fuera de las cárceles, asuntos que califico de "bastante básicos en el mundo de hoy".

Según Aguirre, Cuba "esta pasando por un momento de aún mayor crisis" debido a que los huracanes Gustav e Ike , que han azotado la isla este verano, "Han mermado aún más "lo "poco que tenían".

El embajador estadounidense acuso al gobierno cubano de "tener a los Estados Unidos como chivo expiatorio de todas las ideas fallidas, comunistoides y autócratas que tiene".

Precisó que "si en algún momento Cuba decide dejar de tener a Estados Unidos como el coco que va a venir a invadirnos", quizás las relaciones entre ambos países cambien.

En el capitulo de lasa relaciones del futuro presidente de Estados Unidos con el jede del gobierno español ,José Luis Rodríguez Zapatero, ambos candidatos -John McCain y Barack Obama - tienen "la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva".