Monday, October 27, 2008

Cuba en el Mundo: Más Represión...


Julián Antonio Monés Borrero protagoniza una huelga de hambre en el Hospital Provincial de Guantánamo desde el 30 de septiembre de 2008 cuando fue arbitrariamente detenido y se encuentra en un estado critico de salud, según el activista estudiantil Néstor Rodríguez Lobaina.

Aumenta el número de prisioneros políticos en huelga de hambre pidiendo el cese de la represión


(NOTICUBAINTERNACIONAL/NETFORCUBA) MIAMI, 26 de octubre 2008.
El Directorio Democrático Cubano emitió un comunicado dando a conocer que cuatro prisioneros políticos cubanos protagonizan huelgas de hambre en protesta de variados atropellos a sus derechos básicos en momentos en que el gobierno de México y la Unión Europea, particularmente el gobierno español, se acercan a la dictadura castrista con nuevos acuerdos diplomáticos.
Julián Antonio Monés Borrero protagoniza una huelga de hambre en el Hospital Provincial de Guantánamo desde el 30 de septiembre de 2008 cuando fue arbitrariamente detenido y se encuentra en un estado critico de salud, según el activista estudiantil Néstor Rodríguez Lobaina.

Caridad Borrero Fuentes, madre de Monés Borrero, se encuentra plantada en La Habana ante las instancias más altas del régimen para exigir la libertad de su hijo, quien ya ha sufrido dos convulsiones. En declaraciones vía telefónica al Directorio desde la Plaza de la Revolución en La Habana, la anciana de 84 años, quien misma se mantuvo sin ingerir alimento alguno durante cuatros días en solidaridad con su hijo hijo, expreso su profunda consternación por el estado del joven.

Yordis García Fournier se encuentra plantado en huelga de hambre en la prisión Combinado de Guantánamo desde el 15 de octubre de 2008. Permanece desnudo en una celda de castigo por negarse a vestir el uniforme de preso común. Rechaza el uniforme de preso por ser inocente de los cargos de que lo acusan, según informó el activista Rolando Rodríguez Lobaina, el coordinador de la Alianza Democrática Oriental.

Su madre se ha enfrentado al silencio y a maltratos por parte de las autoridades carcelarias desde el día que comenzó su protesta, según informó el activista de derechos humanos Jorge Corrales Ceballos del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

Orlando Zapata Tamayo, detenido en la primavera del 2003, permanece en huelga de hambre desde el 1 de octubre de 2008 en la Prisión Cuba Sí en Holguín y se encuentra en un estado critico de salud según le informó el también preso político Dixán Saavedra Prat al activista de derechos humanos Juan Carlos González Leiva del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

El activista injustamente encarcelado esta reclamando ser tratado como preso político, ya que estos momentos se encuentra en el mismo destacamento con criminales violentos. Ha sufrido golpizas a mano de presos comunes también como de los oficiales carceleros, el Segundo Jefe de Orden Interior Jorge Luis y el Mayor Hernández.

Zapata Tamayo ha sido sometido a siete procesos judiciales adicionales desde su arresto inicial. Su madre, Reina Luisa Tamayo Danger se declaro en huelga de hambre en solidaridad con su hijo el 22 de octubre de 2008 exigiendo su traslado a otra prisión, según informó en una declaración telefónica a González Leiva.

Abel López Pérez, se ha cosido la boca y ha perdido 10 kilogramos de peso desde que se planto en huelga el día 5 de octubre en la Prisión Combinado de Guantánamo. López Pérez protesta a favor de su inocencia del cargo de desacato y denuncia el oficial Primitivo Valiente quien lo agredió cuando fue juzgado de manera sumaria, según el activista Jorge Corrales Ceballos.


*Colaboración: Plantados hasta la Libertad y la Democracia de Cuba.

Represión...


(CM)Varios miembros de la Coalición Central Opositora (CCO) fueron arrestados violentamente a las 9:00 de la mañana del pasado jueves 23 de octubre en el Vedado, Ciudad de La Habana, cuando intentaban llegar a la Plaza de la Revolución para plantarse en protesta por los abusos que la policía política ha cometido en los últimos días. Los opositores fueron golpeados y trasladados minutos después para la unidad policial de Zapata y C, en Ciudad de La Habana, y luego deportados hacia sus lugares de residencia, al centro del país.
Arrestan violentamente en La Habana a miembros de la Coalición Central Opositora
Por Tania Maceda Guerra

LA HABANA, 25 de octubre. Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. Los detenidos fueron: Carlos Michael Morales Rodríguez, Ernesto Medero Arrozarena, Iris Pérez Aguilera, Alcides Rivera Rodríguez, Fidel Mojeda Rivera, Raul Velásquez Valdés , Loreto Hernández Garcia, Jorge Luis Artiles Montiel, Gilberto Núñez Acuña , Jorge Luis Gacia Pérez 'Antúñez' e Idania Yanes Contreras.

Antúñez e Idania se encuentran en huelga de hambre desde hace una semana para exigir el castigo de varios policías que rompieron las puertas de la vivienda de Idania y golpearon a disidentes que se encontraban en su interior.

Los opositores fueron golpeados y trasladados minutos después para la unidad policial de Zapata y C, en Ciudad de La Habana, y luego deportados hacia sus lugares de residencia, al centro del país.

Allanan vivienda de opositora...

Los opositores que se encontraban en la vivienda fueron conducidos a la Unidad Provincial de Operaciones Policiales (UPOP), y luego llevados hacia distintas unidades de la policía.

Allanan vivienda de opositora

Por Guillermo Fariñas

(Cubanacán Press)SANTA CLARA, 27 de octubre del 2008. Miembros de la Seguridad del Estado e integrantes de la Brigada Especial de la Policía Revolucionaria (PNR), en Santa Clara, allananaron la vivienda de la disidente Idania Yanes Contreras, por su actitud contestataria contra el régimen.

Los opositores que se encontraban en la vivienda fueron conducidos a la Unidad Provincial de Operaciones Policiales (UPOP), y luego llevados hacia distintas unidades de la policía.
Los uniformados arrancaron pagatinas del Proyecto " Yo No Coopero Con La Dictadura". También se llevaron material de la biblioteca independiente "Eusebio Peñalver Mazorra", radicada en esa casa.

Antes de ser liberados , a los disidentes les levantaron actas de advertencias por los supuestos delitos de desorden publico, desobediencia, desacato y resistencia.