Sunday, November 16, 2008

Cuba y las irreflexiones de La Momia...


"El desprecio por su actual gobernante conduce a ilusiones del probable cambio del sistema", agregó el ex gobernante en alusión a la salida de Bush.

Fidel Castro: salida de Bush no resuelve nada a Cuba


(AP) LA HABANA. El expresidente cubano Fidel Castro desestimo que el relevo del gobernante estadounidense George w. Bush represente la normalización de relaciones entre las dos naciones y el fin de las sanciones contra la isla.

"Muchos sueñan que, con un simple cambio de mando en la jefatura del imperio, este sería más tolerante y menos belicoso", expresó Castro en una de sus habituales columnas de opinión tituladas Reflexiones y en esta ocasión dedicó a una reunión de G20 en Washington a realizarse desde el sábado.

Sin mencionarlo explicitamente el líder cubano hizo referencia a las expectativas abiertas tras el triunfo del demócrata Barack Obama en las elecciones estadounidenses en muchos sectores del continente.

"El desprecio por su actual gobernante conduce a ilusiones del probable cambio del sistema", agregó el ex gobernante en alusión a la salida de Bush.

Sin embargo, Castro rechazó hacerse ilusiones con una inminente distensión binacional.

"No se conoce todavía el pensamiento más intimo del ciudadano que tomara el timón sobre el tema. Sería sumamente ingenuo creer que las buenas intenciones de una persona inteligente podrían cambiar lo que siglos de intereses y egoísmo han creado. La historia humana demuestra otra cosa", expresó .

Estados Unidos sostiene un embargo contra Cuba desde la década de los 1960 presionando por un cambio en el sistema comunista.

Cuba en el Mundo : Política vs Cultura...


"...La cantante cubano-estadounidense expresó también su simpatía por Obama al recordar que hace cuatro años vaticinó que el senador de Illinois llegaría a la Casa Blanca cuando pronunció un discurso en la convención del Partido Demócrata..."

Obama le pidió apoyo público a Gloria Estefan

(NCI/Agencias)HOUSTON, 14 de noviembre del 2008. La cantante Gloria Estefan dijo hoy que el presidente electo de EE.UU.,Barrack Obama, la llamo por teléfono días antes de las elecciones pero que ella rechazó dar su apoyo publico a cualquier candidato, al tiempo que expresó su deseo de ver algún día a un hispano en la Casa Blanca.

En declaraciones ofrecidas esta madrugada después de la ceremonia de entrega de la novena edición de los premios Grammy Latino, la cantante comento su conversación con Obama e indicó que vaticino que el senador por Illinois ganaría las elecciones en Estados Unidos.

"Me llamó , pero le dije que yo no apoyaba públicamente a ningún candidato porque prefiero que daca fan tome sus propias decisiones, y tengo fans en ambos partidos", agregó .

La interprete de 'No llores' ganó dos Grammy en la novena edición de estos premios, al mejor álbum tropical tradicional por '90 Millas' y mejor canción tropical por 'Pintame de colores'.

Con sus dos estatuillas, Estefan empató con los mexicanos Cafe Tacuba, Julieta Venegas y la boricua Kany García . El máximo triunfador de la noche fue el cantautor colombiano Juanes con su álbum 'Me enamora', que obtuvo cinco gramófonos de oro.

Estefan también recibió el premio de 'Persona del Año' que concede la Academia Latina de la Grabación. "Lo más lindo de todo fue que (Obama) me dijo que era un gran fan mio y que tiene 'Mi Tierra' en su Ipod", señaló Estefan sobre la conversación telefónica que tuvo con Obama hace unas semanas.

La cantante cubano-estadounidense expresó también su simpatía por Obama al recordar que hace cuatro años vaticino que el senador de Illinois llegaría a la Casa Blanca cuando pronunció un discurso en la convención del Partido Demócrata.

"Soy un poco vidente y cuando vi su discurso le dije a Emilio (Estefan): estas viendo al próximo presidente de Estados Unidos", agregó. Gloria Estefan subrayó que, aunque no está afiliada a ningún partido, le gustaría ver que un hispano llegue un día a presidente de Estados Unidos.

Subrayó también que su tierra natal, Cuba, tiene necesidad de libertad. "Cantar en una Cuba Libre y cantarle a mis cubanos es lo que me hace falta", insistió.

La "Madre del pop latino" ha vendido 70 millones de copias de sus 24 álbum desde que empezó su carrera con Miami Sound Machine en 1975. Estefan se convirtió en Houston en la primera mujer en ser reconocida como 'Persona del Año' por la Academia Latina de la Grabación.