Friday, January 2, 2009

Cuba : 200 mil presos politicos...

Matos resaltó el sufrimiento del pueblo en manos de un régimen "policíaco" y reiteró la falta de libertad de prensa en Cuba. "50 años es algo terrible para un pueblo. El pueblo reclama el regreso de la libertad", señaló

Revelan que "hubo 200 mil presos políticos con la dictadura de Fidel Castro"

www.infobae.com
El opositor Huber Matos afirmó a C5N que la revolución cubana impuso "un régimen de desgracia y represión terrible", que impidió el ejercicio de los derechos de los cubanos.

Huber Matos , que comando la Columna 9 de la Revolución y que ahora se convirtió en un ferviente crítico de Castro, señaló que el proceso revolucionario se vendió ""como una gran mentira que ya tiene medio siglo"  y que llevo al pueblo cubano a 50 años de "frustración".

El disidente cubano afirmó: "200 mil presos políticos pasaron por cárceles y lugares de torturas  de los Castro", sumados a los 2 millones que emigraron de la Isla.

 Actualmente hay entre mil y dos mil presos políticos.
"Castro impuso un régimen de desgracia. Los edificios en La Habana están destruidos y el pueblo esta cansado de vivir con vicisitudes", dijo a C5N.

Matos resaltó el sufrimiento del pueblo en manos de un régimen "policíaco" y reitero la falta de libertad de prensa en Cuba. "50 años es algo terrible para un pueblo. El pueblo reclama el regreso de la libertad", señaló.

"No hay libertad de prensa. Aflora lo que el aparato de seguridad permite, manejado por los Castro", sentenció .


Cuba y Estados Unidos...


"Los hermanos Castro no han tratado a su pueblo particularmente bien. Muchos disidentes políticos siguen en la cárcel. La economía sigue sufriendo", explicó





Casa Blanca advierte que 'EEUU seguirá buscando la libertad del pueblo cubano'


(AFP/Agencias)CRAWFORD, Texas.

El gobierno estadounidense sigue comprometido con el pueblo cubano y continuara buscando su libertad, afirmó este miércoles un portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, en víspera del 50 aniversario de la Revolución castrista.

"El mensaje del presidente (George W) Bush al pueblo de Cuba es que seguimos a su lado", dijo el portavoz al ser preguntado sobre el aniversario de la toma de poder por parte de Fidel Castro y sus compañeros .

"Queremos verlos un día vivir en libertad", añadió Johndroe.

"Los hermanos Castro no han tratado a su pueblo particularmente bien.Muchos disidentes políticos siguen en la cárcel. La economía sigue sufriendo", explicó.
En consecuencia, "Estados Unidos continuara buscando la libertad del pueblo de Cuba y apoyándolo", concluyó.

Estados Unidos mantiene un embargo comercial contra Cuba desde 1962. Solamente esta autorizada la venta de productos agrícolas y medicamentos, estos últimos por motivos humanitarios.

El 1 de enero de 1959, tras poco más de dos años de lucha guerrillera liderada por Fidel Castro, el general y dictador cubano Fulgencio Batista huyo de La Habana.
Castro - junto a sus guerrilleros, apodados los "barbudos" - entró ese mismo día en Santiago de Cuba , y siete días después en La Habana.

El presidente estadounidense en la época, Dwight Eisenhower, saludo y reconoció al nuevo régimen en el poder, pero la fuerte tendencia nacionalista de Castro provocó rápidamente los primeros roces.

Castro decidió impulsar un programa de nacionalizaciones que perjudicaría directamente los intereses de empresas estadounidenses en el país.

Tras una primera oleada de represalias comerciales, fue el presidente demócrata John F. Kennedy el que aprobó el embargo.

El presidente electo Barack Obama, que sustitituirá a Bush el próximo 20 de enero, se ha declarado públicamente dispuesto a suavizar ciertas medidas contra el régimen, como la frecuencia de viajes de los cubanoestadounidenses a la isla y el envío de remesas.

Cuba, Raúl Castro y sus "cuestiones vitales" ...


"Estos 50 años son años heroicos,tenemos que sentirnos orgullosos de todo lo que hemos vivido, esa gloria que no podemos mancillar, que no podemos dejarnos caer , tenemos que continuar porque el imperialismo esta ahí", sostuvo

El dictador Castro admitió que Cuba tiene pendiente "cuestiones vitales"

www.infobae.com
Raúl Castro reconoció que el socialismo "no fue ningún fracaso" y admitió sobre los problemas que hay que "enfrentar" a 50 años de la revolución.

"No hemos tenido paz, no hemos tenido tranquilidad, el enemigo dice que el socialismo ha sido un fracaso (...)Pero no ha sido ningún fracaso, ni siquiera en estas condiciones ", afirmó Castro en una entrevista en la televisión cubana emitida a horas de que Cuba celebre, hoy,el 50 aniversario de su revolución.

Castro, encabeza la ceremonia principal por el 50 aniversario del triunfo de la revolución cubana liderada por su hermano Fidel, en la suroriental Santiago de Cuba, y calificó  este medio siglo de "heroico" y "llamo a "continuar" resistiendo ante el "imperialismo".

"Tenemos un pueblo entrenado, más del 70 % de la población nación en condiciones de bloqueo. Si hay algún país que esta entrenado para resistír situaciones de este tipo, somos nosotros", agrego en un entrevista que reprodujo la agencia dpa.

"Estos 50 años son años heroicos, tenemos que sentirnos orgullosos de todo lo que hemos vivido, esa gloria que no podemos mancillar, que no podemos dejarnos caer, tenemos que continuar porque el imperialismo esta ahí", sostuvo.

Aún si, Castro resaltó la necesidad de producir más y de "enfrentar: los problemas, al considerar como "cuestiones vitales" la necesidad de "desarrollar las producciones internas incrementar las exportaciones y producir todos los alimentos que se pueden producir en el país".

"Tenemos que dar el verdadero valor del trabajo", acotó el mandatario.

"Siempre hemos sido optimistas, desde los peores momentos. Lo aprendimos de Fidel (...) siempre fue igual, sacaba fuerzas de donde parecía no había posibilidades de ningún tipo, ni de sobrevivir ni de seguir avanzando", afirmó Raúl Castro, quien se consideró "lleno de optimismo por el futuro".

En su discurso, desde Santiago de Cuba, Castro resaltó . "Hoy la revolución es más fuerte que nunca y jamás ha cedido un milímetro en sus principios, ni en los momentos más difíciles. No cambien en lo más mínimo esa verdad, por más que algunos pocos se cansen y hasta renieguen de su historia, olvidando que la vida es un eterno batallar". No olviden nunca que esta es la revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes", agregó .