Sunday, March 22, 2009

Cuba y El Exilio Combatiente...

Paso importante en la Unidad para La Lucha

Se crea la asamblea de La Resistencia

En la foto, reconocemos  Bertha Antúnez y a Janiset Rivero

Más de 40 organizaciones del destierro cubano se reunieron este miércoles, en el Hotel Biltmore de Miami para constituir la Asamblea de la Resistencia, que fue definida por sus organizadores como “órgano aglutinador de las fuerzas e instituciones de cubanos libres que trabajan y promueven la ´Campaña de la No Cooperación con la Dictadura´, con miras a lograr el pleno cambio democrático en Cuba y la unidad del pueblo cubano la resistencia cívica y la no cooperación bajo la consigna “TODOS SOMOS RESISTENCIA”.

  

Silvia Iriondo y militantes de MAR por Cuba, vestidas de negro; y mujeres militantes de otras organizaciones durante la celebración de la Asamblea de la Resistencia

Según anunciaron sus organizadores este es un primer paso importante en la segunda fase de esta campaña hacia la consolidación de la “Asamblea de la Resistencia”, de manera que, ahora, en comunión una vez más con la realidad de la lucha interna, ha llegado el momento de pasar a la segunda fase, o sea, del Yo no Coopero, al Yo Reclamo, Yo Protesto y No a la Impunidad.

La asamblea contó además con la participación de activistas y representantes de organizaciones de otros países entre los que pudimos constatar la presencia de los diputados Adam Lipinski de Polonia, Tomasz Pisula, también de Polonia, Jaime Trobo, de Uruguay, Eliseo Núñez, de Nicaragua, Echandi, de Costa Rica, Otto Guevara, de Costa Rica y Domingos Jardo, de Angola.

Orlando Gutierrez del Directorio Democrático Cubano(a la izquierda) expresó a Nuevo Acción, explicando como funcionará la Asamblea, que "la Asamblea de la Resistencia estará conformada por un representante de cada organización participante de la Campaña de No Cooperación. También nos dijo que la Asamblea se reunirá cada dos meses.

La Asamblea de la Resistencia dispondrá de un Secretariado de tres organizaciones que serán elegidas cada año.

La Asamblea de la Resistencia tendrá comisiones de trabajo a ser designadas por la misma."

En nuestra próxima edición del Lunes, ofreceremos más detalles de la Asamblea de La Resistencia, acuerdos, declaraciones y la lista completa de las organizaciones que la integran.

(Fotos: Directorio Democrático Cubano y Asamblea de la Resistencia)

Fuente:Nuevo Acción

Cuba victima de juegos sucios...

Las cosas por su nombre

Disidencia acusa de traición a la Unión Europea

Cubamatinal/ La disidencia cubana acusó a la Unión Europea (UE) y al presidente de Costa Rica, Oscar Arias, de ''traicionar'' sus principios y hacer el juego al Gobierno de Raúl Castro al estrechar relaciones, en el VI aniversario del encarcelamiento de 75 opositores.

Lea el documento entregado a la prensa en formato PDF

La Habana, 21 de marzo/ AFP/ ''Lo inesperado, fue que traicionaran lo que ellos mismos sostuvieron en el año 2003, cuando se efectuaron los arrestos y seis años después en esta misma fecha -luctuosa para muchos hogares cubanos- hicieran fiestas con el gobierno totalitario'', dice una declaración divulgada este sábado.

El texto, firmado por los dirigentes opositores Martha Beatriz Roque, Vladimiro Roca y Félix Bonne y entregado a la prensa, se refiere a la visita del Comisario para el Desarrollo de la UE Louis Michel y la declaración de Arias comunicando su decisión de reestablecer relaciones con Cuba.

''Arias no se quedó atrás. No pudo posponer unos días la reanudación de relaciones diplomáticas con Cuba'', señalan los opositores, que hablan a nombre de un Equipo de Trabajo de la Oposición Interna.

La UE impuso sanciones a Cuba en 2003 por la detención de los disidentes, a instancias del gobierno conservador de José María Aznar, en España. Pero en 2006, por iniciativa del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, las suspendió temporalmente primero y definitivamente después, adoptando el diálogo como política hacia Cuba.

Costa Rica y El Salvador, son los únicos países en América Latina sin relaciones con Cuba, desde 1961, cuando Estados Unidos presionó a todos los países de la región -excepto México- para el rompimiento. El presidente electo, Mauricio Funes, anunció este semana que El Salvador reestablecerá relaciones con La Habana en junio.

Los disidentes -a quienes el Gobierno acusa de ser ''mercenarios'' al servicio de Estados Unidos- sostuvieron que ``si en el mundo hay quienes se adaptan al juego de los viejos dictadores y lo aceptan, los que luchamos por la libertad y la democracia, tenemos el derecho de repudiar estas posiciones''. 

Cuba y sus moscas...


Chávez desmintió un plan para derrocar a Raúl Castro

El caudillo venezolano negó estar peleado con el dictador cubano y refutó las versiones que aseguraban que había intervenido para debilitar el gobierno del presidente de la isla

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó que esté peleado con Raúl Castro, en medio de versiones de que intervino para debilitar el poder del gobernante cubano.  "Por ahí andan diciendo que si Raúl (Castro) y yo estamos peleados, que no sé que más", dijo Chávez en un mensaje al país.  Chávez afirmó que Castro es un hombre "sencillo", que en un viaje suyo a Cuba lo llevó a conocer una casa donde vivió varios años el militar rebelde dominicano Francisco Caamaño.  El mandatario venezolano eludió hacer más comentarios sobre las versiones difundidas durante la semana por el ex ministro de Relaciones Exteriores mexicano Jorge Castañeda, quien afirmó que Chávez conspiró con varios cuadros del Partido Comunista Cubano para detener el acercamiento de Raúl Castro a Estados Unidos.  Castañeda basó su análisis en la reciente salida del ex canciller Felipe Perez Roque y el ex vicepresidente Carlos Lage, quienes eran piezas de frecuente contacto con el gobierno venezolano.

Fuente:Infobae

Cuba y Las Damas de Blanco...

MARCHAN DAMAS DE BLANCO POR LAS CALLES DE LA HABANA.


Laura Pollán (Foto de Archivo 
(Radio Martí).- Un numeroso grupo de Damas de Blanco y Damas de Apoyo marcharon este sábado por las calles de La Habana y participaron después en una misa celebrada en la Iglesia Católica de La Caridad, donde oraron y pidieron por la libertad de los prisioneros políticos cubanos. 





El periodista indepeniente, Carlos Serpa Maceira, nos informa ...