Wednesday, May 20, 2009

Cuba : Chistes, complot y video tape...

Apuntes de una periodista

Chistes, complot y video tape

Cubamatinal/ Esto de “Las Crónicas de una Momia” está resultando bien divertido. ¡Nunca falta tema!
Resulta que ahora dicen que hay un video instigado y producido por “las Momias” en contra de Lage y Pérez Roque.
Si se fijan, era el elemento que nunca puede faltar cuando un detective sigue una buena pista y quiere tener a los sospechosos bañadoss en su propio jugo.

Por Angélica Mora

Texas, 18 de mayo/ Ahora la Momia y cía (abreviación de Compañia, no la CIA), revela tener un video oficial contra Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, según cuenta Pedro Aníbal Riera Escalante -ex oficial de inteligencia cubano que reside en La Habana- a La Nueva Cuba, era la sazón al caldo de cebollas, del caso de estos importantes funcionarios.
Video que se tenía hacía rato, pero “revelemos de a poco -dijo la Cúpula- así mantenemos el suspenso”.

Parece que Raúl Copetín Momia II está tratando de aparecer activo cuando se sacude el ratón. (Ratón etílico, no el de la computadora, que no sabe usar).
Copetín ordenó que se difundiera un video en círculos selectos del Partido Comunista y el gobierno.

En la cinta se muestra al Ex Vicepresidente del Consejo de Estado Carlos Lage y al Ex Ministro de Relaciones Exteriores Felipe Pérez Roque, con sus cerebros en la masa.
Se “muestran”:
1.- Presuntos delitos de asociación conspirativa “con vistas a llevar a cabo una política de apertura en contraposición a la actual”.
2.- Delitos “de ofensas al Presidente Raúl Castro y al actual Vicepresidente José Ramón Machado Ventura y actos de corrupción de aceptación de comisiones de un empresario español en cuentas bancarias, entre otros delitos contra la Seguridad del Estado”.

En el video se proyectan imágenes de una fiesta de celebración anticipada, por la posible designación de Carlos Lage como Primer Vicepresidente del Consejo de Estado.
Esto sitúa los hechos en una fecha anterior al 24 de febrero del pasado año cuando Copetín fue elegido Presidente en la sesión de la Asamblea Nacional.
Así que se desprende que Raúl preparaba con tiempo el terreno para la caída de los colaboradores de su Hermano. Total, Fidel Castro hace bastante tiempo que ha pasado, como digo yo, “a peor vida”.

Siguiendo el viejo y tradicional estilo neoestalinista de Momia I -cuyo legado ha absorbido Raúl Copetín- se difunde este video.
Con toda la maña, la Seguridad del Estado, había vigilado a Lage y Pérez Roque las 24 horas del día y los habían seguido a todas partes, sin que estos se dieran cuenta.

Explica Riera Escalante “Debe tenerse presente que supuestamente ambos por sus altos cargos, tienen inmunidad y su investigación solamente puede ser autorizada por el Presidente, según procedimientos legales que nunca han estado clara y públicamente legislados”.
(Se demuestra una vez más que en Cuba no hay nadie a salvo y fueron bien ilusos Lage y Pérez Roque en pensar que eran inmunes al espionaje).

Dicen que Felipe Pérez Roque adoptó la posición de enfrentar y desafiar las acusaciones cuando fue llamado por Copetín a rendir cuentas.
Lo mismo sucedió con Lage al serle presentadas las pruebas.
Pero se desmoronaron rápido cuando les mostraron el video.(Parece que hay varios).
De paso, Lage y Pérez Roque supieron en carne propia lo que son los interrogatorios a que son sometidos los disidentes.

Ante la irrefutable evidencia (una imagen vale más que cientos de palabras) ambos funcionarios agacharon las cabezas, aceptaron las acusaciones y firmaron sin chistar las cartas de renuncia ya redactadas que les pusieron al frente.

Por otra parte, Copetín en su jugada macabra, había preparado ya el terreno a través de la charada de las Riflexiones de su hermano, antes de que se diera ninguna información oficial.

Mientras tanto, el pueblo cubano sigue en la ignorancia y como siempre sólo los selectos que mandan el país pueden adentrarse en las galerías y el secreto de la Pirámide Habanera.

Cuba : Exilio pide a la OEA no abrir sus puertas al régimen...


Exilio pide a la OEA no abrir sus puertas al régimen

Una coalición de organizaciones del exilio cubano en Miami dieron a conocer ayer una carta suscrita por mienbros del movimiento disidente interno dirigida a la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que rechaza la ''posible inclusión del régimen castrista'' en este organismo.

En una misiva divulgada por la Asamblea de la Resistencia --que agrupa a 54 organizaciones de dentro y fuera de la isla-- se solicita a la OEA que ''abra las puertas a la sociedad civil cubana que lucha por la transformación democrática'' y no al régimen castrista.

''Cuba no ha sido separada de la OEA. El régimen tiránico es el que ha sido separado'', señala el documento, suscrito por 300 opositores de la isla.

Los disidentes trasladaron a este organismo interamericano su convencimiento de que el regreso de Cuba constituiría ''una dolorosa contradicción'' al sancionar la ``normalización plena con esa tiranía''.

Significaría, explica, la ''aceptación diplomática del despotismo reinante en nuestra isla'', con todo el ''dolor y sacrificio'' que ha costado desterrar a las ``dictaduras de nuestra América Latina''.

Los disidentes instan a la OEA a no obviar la Carta Democrática Interamericana y, específicamente, sus artículos 1 y 2, en los que se menciona el derecho de los pueblos a la democracia y el deber de sus gobiernos a ``promoverla y defenderla''.

''La reinserción del régimen totalitario castrista en la OEA significaría abrirle la puerta a todo tipo de despotismo futuro para la región'', advierte la carta.

Varios países de la OEA abogan por un estudio jurídico que sirva de base para abordar la derogación de la resolución que suspendió en 1962 a Cuba de la participación del organismo interamericano.

El propio secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, ha reiterado su voluntad para readmitir a Cuba en el seno de la

organización.

''Si el gobierno de Cuba es readmitido en la OEA, nosotros, como exilio, no vamos a descansar hasta que el Congreso de Estados Unidos retire todos los fondos destinados'' a este organismo, dijo Sylvia Iriondo, presidenta de Madres y Mujeres Anti-Represión (MAR por Cuba).

A su juicio, la reintegración de la isla en la OEA convertiría este organismo en un ''club de dictadores y dictaduras'', algo que, precisó, ``no debe pagarse con el dinero de los contribuyentes''.

Añadió que la readmisión entraría en contradicción con la Carta Democrática Interamericana, que establece ''los elementos esenciales de la democracia'', una premisa que el ``Gobierno cubano no cumple''.

En declaraciones recientes, el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, indicó que el decreto mediante el cual Cuba fue separada del Sistema Interamericano debe ser ''derogado'' en la XXXIX Asamblea General de la OEA, que se celebrará en San Pedro Sula, norte de Honduras, el 2 y 3 de junio próximo.

Fuente: Servicios de El Nuevo Herald

Cuba : RSF pide al gobierno de Cuba que permita el acceso a la red de Internet...

RSF pide al gobierno de Cuba que permita el acceso a la red de Internet
Benoit Hervieu, secretario general de RSF.
 

(Radio Martí) - La organización Reporteros sin Fronteras pidió la abolición de las reglas discriminatorias para los cubanos en el acceso a Internet. 

El grupo defensor de la libertad de prensa hizo el llamamiento con motivo del 107 aniversario de la instauración de la República de Cuba, que se conmemora este 20 de mayo.

También exhortó a que prosigan los esfuerzos diplomáticos para cambiar las condiciones del acceso a la información en la isla, a la vez que pidió el levantamiento del embargo estadounidense.

Cuando el 24 de febrero del 2008 Raúl Castro se puso al frente del régimen de la Habana declaró que quería suprimir el exceso de prohibiciones y regulaciones existentes en el país. Sin embargo, los cubanos siguen teniendo prohibido el acceso a Internet en las mismas condiciones que los extranjeros y hay 24 periodistas entre rejas, subrayó Reporteros sin Fronteras.

La entidad sede en París agregó que los comienzos del mandato de Raúl Castro llevaron a esperar mayor libertad, pero las reformas puestas en marcha están muy por debajo de las esperanzas creadas y la población sigue siendo víctima de la opresión.

Fuente: Radio/TV Martí

Cuba: ENCUENTRO DE DOS TITANES...

ENCUENTRO DE DOS TITANES

El lente de Nuevo Acción captó el abrazo emocionado entre dos hombres que han pasado años de sus vidas entre rejas, en paises extranjeros, por el delito de pelear por la libertad de Cuba, sin pedir permiso: Luis Posada Carriles y Henry Agüeros Garcés.

Nuevo Acción tuvo el privilegio de ser invitado a presenciar un encuentro histórico entre dos figuras de la resistencia armada a la tiranía cubana, que han pasado gran parte de sus vidas en cárceles de otros países, castigados por tener la osadía y el patriotismo de no quedarse cruzados de brazo, ni sentados, discutiendo si los enemigos son galgos o son podencos, sino que prefirieron arriesgar el pellejo, su libertad y el bienestar económico y sacrificar a sus familias, antes de claudicar de sus ideales.

Después de muchos años, se encontraron físicamente, frente a frente, para darse un abrazo, cambiar impresiones y reiterarse la admiración del uno por el otro, el hombre vivo, que más daño le ha hecho a la tiranía cubana y el responsable de que Fidel Castro sufra ataques de ira continuos cada vez que se le menciona y que lo sabe libre: Luis Posada Carriles; y el cubano que por 8 años mantuvo incólume el nombre de Cuba Libre en la siniestra prisión de Lecumberri, en México, resistiendo ofertas y amenazas de los personeros de esa tiranía: Henry Agüeros Garcés.(En la foto: "El Chino" Reinaldo Aquit, Luis"El Bambi" Posada y Henry Agüeros)

Dos hermanos de lucha que le han dado duro físicamente al monstruoso aparato que aherroja a nuestro pueblo, que han sido y son, continuamente calumniados por el aparato de propaganda del castrismo. Como una prueba de esas calumnias, nuestro Director mostró un  documento del FBI, recientemente desclasificado, en el que se dice que "por reportes de un informante, se supo que el ataque llevado a cabo contra el Instituto Cultural Mexicano-Soviético, fue ordenado por Luis Posada Carriles y ejecutado por Henry y anunciado por Aldo Rosado y que Jorge Más Canosa dió $5,000.00 (cinco mil dólares) para esa acción". Entre risas comentábamos lo endeble de esa calumnia, ya que Luis Posada y Henry, esta es la primera vez que se conocen físicamente; Henry nunca conoció a Más Canosa, y en la época de esa acción no existía conexión ninguna entre el Nacionalismo Cristiano y El Rece, con el cual nunca tuvimos planes en conjunto, ni coordinamos esfuerzos. Henry comentó: "con cinco mil dólares hubiéramos acabado con la mitad de los comunistas soviéticos y cubanos que operaban en México".

Calumnias, facilmente desmontable, como esa, son las que ruedan y son repetidas continuamente para tratar de desprestigiar a los luchadores que realmente les hacen daño a la tiranía. A Posada Carriles, lo único que le falta es que le acusen de haber crucificado a Cristo.

Frente a las calumnias y a los intentos de deportar a Posada, se impone que el exilio responda como es debido para evitar esa deportación, que abriría el camino a otras muchas. Es deber de cada cubano que quiera a Cuba y sea realmente anti castrista, cooperar con todo lo que esté a su alcance para que Posada Carriles tenga la mejor defensa posible para combatir en los tribunales por su libertad.

(Fuente y Fotos: Nuevo Acción)