Saturday, July 4, 2009

Independence Day July 4th -- Happy Birthday, America! ....



* Independence Day July 4th *



On July 4, 1776, we claimed our independence from Britain and Democracy was born. Every day thousands leave their homeland to come to the "land of the free and the home of the brave" so they can begin their American Dream.

The United States is truly a diverse nation made up of dynamic people. Each year on July 4, Americans celebrate that freedom and independence with barbecues, picnics, and family gatherings. Through the Internet we are learning about and communicating with people of different nations, with different languages and different races throughout the world. Bringing the world closer with understanding and knowledge can only benefit all nations.

We invite all nations to celebrate with Americans online this Fourth of July.

Happy Birthday, America!

Cuba sigue preparándose para una agresión militar estadounidense...

Cuba sigue preparándose para una agresión militar estadounidense

LA HABANA

Cuba sigue preparándose para una agresión militar de Estados Unidos, porque cree que es la mejor forma de evitarla, según las conclusiones de una reunión del Consejo de Defensa Nacional encabezada por Raúl Castro.

''Evitamos la guerra y con ello la ganamos'', dijo el mandatario, de acuerdo con un extenso informe divulgado hoy en el diario oficial Granma sobre la reunión mantenida la semana pasada.

El artículo asegura que el anterior presidente de EEUU, George W. Bush, "arreció hasta el absurdo el bloqueo económico, la guerra ideológica y el resto de las agresiones contra Cuba, e incluso insinuó una acción militar directa''.

Cita al periodista estadounidense Bob Woodward para explicar que, según éste, el entonces secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, "propuso, con la anuencia del vicepresidente (Dick) Cheney, realizar un ataque masivo contra Cuba'' y que "Bush no solo coincidió con lo planteado, sino que pidió una propuesta detallada en un breve plazo''.

''Fue uno de los momentos más peligrosos que ha vivido nuestro país, después de la crisis de los cohetes en 1962'', afirmó el general Castro, según Granma.

''El análisis confirmó, una vez más, la vigencia del principio expresado'' en 1991 por el entonces mandatario Fidel Castro: "La defensa no la descuidamos ni un instante'', explica el diario portavoz del gobernante Partido Comunista.

Añade que la amenaza de una intervención militar estadounidense motivó que un pleno extraordinario del Comité Central del Partido realizado en julio de 2003 "decidiera incrementar y acelerar las medidas dirigidas a fortalecer la defensa del país en todos los órdenes''.

Según Granma, "el profundo balance crítico de lo alcanzado desde entonces y de las proyecciones para el trabajo futuro, constituyó el objetivo central de esta reunión ampliada del Consejo de Defensa Nacional'', celebrada en La Habana la semana pasada.

Raúl Castro señaló que es "la continuidad de un proceso de casi 30 años, en que se ha consolidado y perfeccionado una doctrina militar basada en la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo''.

A la reunión del Consejo de Defensa Nacional asistieron líderes nacionales y regionales del Partido Comunista, dirigentes del Estado y el Gobierno, mandos militares y de las tropas del ministerio del Interior, y representantes de organizaciones afines.

Para fortalecer a Cuba ante una agresión, Raúl Castro insistió "en lo imprescindible que resulta incrementar la producción de los alimentos que permitan nuestras condiciones, tarea decisiva desde el punto de vista económico y garantía de vida para nuestro pueblo en cualquier situación extrema''.

''¡Hay que virarse (volver) para la tierra!'', dijo el actual mandatario y ratificó que "el desarrollo económico constituye un factor determinante para alcanzar una elevada capacidad defensiva'', según el diario portavoz del Partido Comunista.

''La libertad cuesta muy cara, y es necesario o resignarse a vivir sin ella o decidirse a comprarla por su precio'', explicó el líder cubano, que afronta una difícil crisis económica y de falta de liquidez.

Según Granma, Castro afirmó que la "capacidad de cobrar un precio impagable al agresor es uno de los factores que sustentan la invulnerabilidad militar'', y que "el fortalecimiento de la defensa debe ser una tarea permanente, vinculada estrechamente con el desarrollo económico del país''.

La reunión del Comité de Defensa Nacional "constató los avances en el restablecimiento, preservación, modernización y producción de armamento y otros medios de combate'', asegura el diario.

La nota no menciona al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ha hecho en los últimos meses varios gestos y declaraciones para comenzar un deshielo de las relaciones con Cuba y que pide, para continuar, mejoras en la situación de los derechos humanos en la isla.

Fuente: EFE

Cuba : Medios cubanos implican a EEUU en golpe de Estado...


Medios cubanos implican a EEUU en golpe de Estado

LA HABANA

Los medios cubanos se han hecho eco de versiones que implican al Gobierno de Estados Unidos con el reciente golpe militar en Honduras, al tiempo que resaltan los vínculos de Washington con el ejército y la derecha en ese país centroamericano.

La Agencia de Información Nacional (AIN, estatal) citó el viernes a la abogada y escritora estadounidense Eva Golinger, quien afirmó que la base militar que mantiene desde 1970 Estados Unidos en Soto Cano, Honduras, tuvo ''un papel fundamental'' en el golpe que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

Golinger indicó que EEUU no ha suspendido la asistencia militar a Honduras, sino sólo sus maniobras conjuntas, y resaltó que la Casa Blanca tiene un ''acuerdo de mano'' para mantener su presencia militar en ese país.

La AIN también cita declaraciones del politólogo estadounidense James Petras, para quien Washington estuvo detrás del golpe, aunque ``el repudio mundial a ese hecho los ha puesto a negociar con los mandos militares golpistas la posibilidad de que el presidente depuesto reasuma su cargo''.

Según Petras, la prueba de que el Gobierno estadounidense está implicado es que los militares hondureños ''no funcionan sin consultar a los asesores presentes en el país'', que ``están en todos los niveles de la jerarquía militar hondureña''.

El diario Juventud Rebelde, portavoz de la Unión de Jóvenes Comunistas, reseñó la ''conexión'' entre el ejército hondureño y el diplomático estadounidense John Negroponte, embajador en Tegucigalpa de 1981 a 1985, antes de convertirse en subsecretario de Estado del Gobierno de George W. Bush.

''La historia se repite. Como en Chile, Argentina, Nicaragua o Venezuela... detrás de la oligarquía nacional que no se resigna a que el pueblo tome las riendas de su destino, han movido sus hilos la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y los graduados de la Escuela de las Américas'', indicó el rotativo.

El texto describe a dicha escuela como el ''brazo armado que tantos represores ha aportado a la otrora triste historia de América Latina'', y recuerda que el jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, general Romeo Vázquez, fue uno de sus alumnos.

El mismo diario acusó al Gobierno de Barack Obama de usar un ''lenguaje confuso'' sobre el golpe militar en Honduras, y calificó de ''imprecisas y oscuras'' las primeras reacciones de Washington tras el secuestro y deportación de Zelaya.

''Estados Unidos sigue respondiendo, pero aún con su estilo de cachumbambé (balancín infantil). El Pentágono, que siempre ha mantenido una relación demasiado estrecha con las Fuerzas Armadas hondureñas, decidió suspender su cooperación con ese poder, pero hasta el momento se trata de aplazar las operaciones militares conjuntas'', agregó.

Fuente: EFE

Cuba : La tragedia de Honduras...

La tragedia de Honduras

Opinión/ Apuntes de una periodista

…Ya con esto, se ha visto todo.
Las momias cubanas, tan dadas a odiar al Imperio del Norte, le están pidiendo hoy al mismo presidente de los Estados Unidos que intervenga en los asuntos internos de Honduras. En buenas palabras, que invada.


Nueva York, 1 de julio/ Pero, debido a que la Momia Fidel Castro no da para más y se desintegró casi completamente, el Mínimo Líder está sacando su cantinflesca cara al sol, fuera de las vendas para hacer el insólito pedido.

En su desperación, el dictador Raúl Castro hizo un llamado al Gobierno de Estados Unidos para que apoye “con hechos, no con palabras” al destituído presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Luego el dictador le pasó la mano por la espalda al mandatario estadounidense diciendo lleno de zalamería:
“Creo en la sinceridad del presidente (Barack) Obama, pero debe demostrarlo con hechos, no con palabras”.

Raúl llegó el lunes sorpresivamente a Nicaragua, donde se reunió con sus compinches de la región para aunar esfuerzos y no dejar escapar a Honduras de sus garras y seguir en la tarea de anexarse otra nación libre al rojo caldero comunista.

Según el dictador cubano, el golpe de Estado a Zelaya -quien fue detenido y expulsado del país por los militares- “es UNA OFENSA en contra de todos los pueblos y no puede quedar impune”: “…es un conflicto que trasciende las fronteras de Honduras y el regreso al peligro de dictaduras militares. Sin apoyo popular y con el rechazo absoluto de los gobiernos latinoamericanos no hay golpista que se resista”.

Obama se ha unido al grupo del mismo plumaje con sus declaraciones, insistiendo en una rueda de prensa en Washington, en que para Estados Unidos (Manuel) Zelaya “sigue siendo presidente de Honduras”.

También la Asamblea General de las Naciones Unidas -en cuya tribuna hablará el depuesto mandatario- examinó lo que llamó el “indignante ataque contra la democracia hondureña”, según palabras de su presidente, el nicaragüense Miguel d’Escoto.

(Miguel d’Escoto¡quien menos! elegido desde hace tiempo estratégicamente por los comunistas en esa posición, en un organismo internacional. Y si se le suma el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza… y ya tenemos el equipo completo. ¡¡Play Ball!!, como dirían en beisbol)

¡Pobrecita Honduras, tan lejos de manos amigas.
La Balanza de la Justicia está hoy en manos de una Momia cubana, un rufián venezolano, Washington de aliado y el resto de la izquierda unida…preparada desde hace años a este momento de enfrentamiento.

Fuente: Cubamatinal

Cuba : Comentarios...


Zelaya y los tiempos rotos

Por Raúl Rivero


UNA MAÑANA de diciembre de 2007, dos años después de asumir la presidencia de Honduras, Manuel Zelaya Rosales amaneció diferente, tocado por una fuerza interior y con una cercanía invencible con los pobres. Entonces, salió al balcón del palacio para ver cómo rayaba sobre Tegucigalpa el alba del día en el que descubrió -conmovido, ilusionado- que era un hombre de izquierda.

En efecto, otro individuo. Un político entregado con profundidad nupcial al destino de los olvidados de su país que, según el poeta Roberto Sosa, son tantos que pueden llevan en hombros el féretro de una estrella, destruir el aire como aves furiosas o nublar el Sol.

Tenía que dejar atrás las majaderías de la escuelas religiosas donde estudió. Al olvido, los afanes, el tiempo y la energía dedicados a desarrollar el patrimonio familiar, las fincas, el ganado, las empresas agropecuarias. Al latón de la basura las escaramuzas dentro del Partido Liberal que le llevó al poder. Y a borrar de la crónica social esa estúpida melaza burguesa de llamarlo Melito Zelaya.

A lo mejor, con Hugo Chávez, Daniel Ortega, Evo Morales, Rafael Correa, Fidel Castro y otros amigos íntimos de última hora, puede admitir que se le trate de camarada Mel.

El problema grave para llevar adelante su proyecto izquierdista de atosigar de libertad y riquezas a Honduras es el tiempo. Zelaya, electo en 2005, debe dejar la presidencia el 27 de enero del año que viene. Y no tiene derecho a ser reelegido, según la Constitución de su país. Pero, por la fea costumbre de los demócratas aburridos de tratar de alternar el poder, Zelaya había convocado una consulta popular con la intención de que los pobres lo apoyen para cambiar el contenido de un simple papel que le impide montarse en las ancas del caballo blanco de Simón Bolívar y recorrer América junto a otros liberadores de pueblos.

Pero ese afán no justifica en ningún caso lo que ocurrió ayer. El golpe de Estado en Honduras es condenable desde todo punto de vista, y ha hecho bien la comunidad internacional en condenarlo enérgicamente y en pedir el inmediato restablecimiento de la normalidad constitucional.

Zelaya tiene en Latinoamérica su espacio natural como parte del folclor de la región. Con su sombrero tejano y su bigotazo criollo. Un pícaro que ha hallado en la pobreza que avivaron él y otros pícaros, y en el populismo salvaje, la plataforma para tratar de imponer un régimen que le facilite mover los lindes de su hacienda privada hasta el borde de las fronteras del país.

Esa fórmula para el poder eterno es un éxito en Latinoamérica, una región donde se puede hallar un dictador debajo de cualquier piedra. O de cualquier sombrero.

Fuente: El Mundo/ ilustra LPP

Cuba : Destacado lanzador cubano deserta en Holanda...

Destacado lanzador cubano deserta en Holanda
Aroldis Chapman pitcher cubano.

(Radio Martí) - El pitcher cubano Aroldis Chapman, abandonó el equipo nacional de béisbol que participa desde el jueves en el tradicional Torneo de Rotterdam, Holanda.


En sus primeras declaraciones, Chapman dijo que está muy contento y que desea probarse en el béisbol profesional.

Relató que tras arribar a Rotterdam, a primera hora de la tarde del miércoles, decidió abandonar el hotel con la ayuda de unos amigos.

Roger Machado, director del equipo nacional declaró la madrugada del jueves al diario digital Cubaencuentro que Chapman abandonó el hotel pero no podía confirmar su deserción.

Chapman, quien lanza una recta que alcanza las 100 millas por hora, tiene 21 años de edad. Nació en el municipio de Frank País, provincia de Holguín y era la mayor promesa entre los lanzadores de la isla.

El jefe de la delegación cubana, Luis Cartón, rehusó dar información y dijo a la agencia de prensa AP, que "Nadie sabe nada, qué pasó, si está enfermo, se murió o se marchó".