Saturday, August 22, 2009

Cuba : Micheletti llama hondureños a votar...

A 100 días de las elecciones, Micheletti llama hondureños a votar


Roberto Micheletti instó a los hondureños a votar en las próximas elecciones. ESPECIAL

  • El próximo día 31 arrancará la campaña rumbo a las elecciones del 29 de noviembre

Unos 15.000 candidatos de los cinco partidos políticos, además de una veintena de independientes, participarán en los comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Gobierno de Roberto Micheletti instó hoy a los hondureños a votar en las próximas elecciones de noviembre, para las cuales faltan ya cien días y que son cuestionadas por el depuesto presidente, Manuel Zelaya, sus partidarios y la comunidad internacional.

El próximo día 31 arrancará la campaña rumbo a las elecciones del 29 de noviembre, según la cuenta regresiva que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) mantiene en su página web.

"Nuestro llamado a los hondureños es que masivamente vayamos a las urnas, para que expresen su voluntad, digan a quién quieren como presidente" a partir del 27 de enero de 2010, dijo el ministro de la Presidencia, Rafael Pineda.

"Hay candidatos de todos los tipos y colores" para elegir, declaró Pineda a los periodistas en la Casa Presidencial, al calificar de "una barbaridad" y "una tropelía" que Zelaya y sus seguidores pretendan que la comunidad internacional desconozca los comicios.

Si las elecciones se celebran sin que Zelaya sea restituido no se superará la crisis causada por su derrocamiento, ocurrido el 28 de junio pasado, ni el nuevo Gobierno será reconocido, según el movimiento que respalda al depuesto presidente.

"Si esto no se arregla, no hay elecciones pacíficas o legitimadas por la comunidad internacional", advirtió el dirigente campesino Rafael Alegría, uno de los coordinadores del frente de resistencia que exige el regreso de Zelaya.

"No podemos vivir cercados, sin el reconocimiento de la comunidad internacional y sin la cooperación internacional", remarcó.

El diputado de Unificación Democrática (UD, izquierda) Marvin Ponce, también partidario de Zelaya, subrayó que actualmente la confrontación política "es muy fuerte" y hay que reinstalar al depuesto mandatario para que la crisis no perjudique los comicios.

El subjefe de diputados del opositor Partido Nacional en el Parlamento, Rodolfo Irías, afirmó a los periodistas que ante la crisis política "Honduras no tiene otra salida más que por la senda democrática electoral".

"Los ojos del mundo entero están puestos en nuestro país", por lo que se debe "tratar que sean las elecciones más concurridas, limpias y transparentes" en la historia hondureña, remarcó.

Según fuentes del TSE, unos 15.000 candidatos de los cinco partidos políticos hondureños, además de una veintena de independientes, participarán en los comicios en busca de 2.897 cargos de elección popular.

Los hondureños elegirán al nuevo presidente y tres designados (vicepresidentes), 128 diputados al Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano, y 298 corporaciones municipales para el período 2010-2014.

Los candidatos presidenciales con mayores posibilidades de ganar son Elvin Santos, del gobernante Partido Liberal, y Porfirio Lobo, del Partido Nacional, elegidos en primarias en 2008 y cuyos colectivos son los tradicionales y mayoritarios del país.

Además, aspiran a la presidencia Bernard Martínez, del Partido Innovación y Unidad Socialdemócrata; Felícito Avila, de la Democracia Cristiana; César Ham, de UD, y Carlos Reyes, independiente; estos dos últimos son partidarios de Zelaya.

Un magistrado del TSE, Enrique Ortez Sequeira, dijo a la prensa que ese organismo convocó las elecciones "en legal y debida forma" el 28 de mayo pasado, un mes antes del derrocamiento de Zelaya y de que el Parlamento designara a Micheletti como su sustituto.

La Organización de Estados Americanos (OEA), que suspendió la participación en el organismo a Honduras el pasado 5 de julio, ha advertido de que no reconocerá unos comicios que se realicen sin Zelaya en el poder.

Fuente: INFORMADOR/ EFE / BDVG

Cuba : Comandante anti castrista se pone a la orden de Micheletti...



Desde 1990 no se rasura por completo la barba, pues ha prometido que lo hará hasta ver liberada a su Cuba querida del régimen comunista.

No es un personaje cualquiera, se trata nada menos que del comandante del ejército cubano en el exilio, Rodolfo Frometa, quien llegó desde Miami, Estados Unidos, donde tiene su cuartel general, expresamente para darle un espaldarazo al presidente provisional Roberto Micheletti.

Enfundado en su uniforme moteado, con botas negras, una gorra y mochila cruzada al pecho, arribó a las afueras de Casa Presidencial, acompañado no de un ejército sino sólo por su escudero, el periodista German Acero, corresponsal del diario News Paper.

El es el jefe de los comandos F-4 que han puesto en marcha la “Operación Libertad” dirigida a apoyar con armas de gran alcance y si es necesario hasta con recursos financieros al actual gobierno, si lo requiere.
Además felicitó a las Fuerzas Armadas de Honduras por decirle a Hugo Chávez, “hasta aquí llegó el comunismo en Latinoamérica”.

También el Quijote cubano le envió un mensaje esperanzador al gobernante, al expresarle que no se preocupe si le cortan el combustible, pues para él esas son bagatelas.

Frometa indicó que sólo es que le haga una señal y está dispuesto a tocar importantes teclas en Miami para que las petroleras bañen de carburantes todo Honduras en un abrir y cerrar de ojos, sin ningún costo adicional.

CUERPO DE INTELIGENCIA
Además dijo que posee un cuerpo de inteligencia que sería la envidia de la fenecida KGB rusa o de la CIA, estadounidense, pues asegura que sus agentes están infiltrados en los ejércitos del mismo Chávez, Evo Morales, Ortega y Correa, con el único objetivo de minar desde adentro sus perversas intenciones de apoderarse de todos estos pueblos.

Incluso, añadió que tiene el suficiente poder entre congresistas y senadores a fin de doblarle el brazo al mismísimo presidente Barack Obama para que apoye el cambio de timón de los catrachos y se deje de medias tintas.
El comandante Frometa expresó que desde los 14 años de edad acompañó a Fidel Castro allá en la Sierra Maestra en su lucha por conquistar la isla, pero lo abandonó al enterarse que el líder cubano había traicionado sus ideales.

Esa decisión le costó caro porque perdió a miembros de su familia y cayó preso por varios años. Es decir, “me hizo de la vida un yogurt”.

Contó que huyó a los Estados Unidos y retornó a su país en 1981 para integrar las células clandestinas, pero alguien lo traicionó y lo condenaron a 20 años. Después retornó a Miami donde labora como electricista, a manera de camuflaje.

Para terminar, reveló su secreto más guardado de los últimos años: “Me dejé la barba porque en Cuba me afeitaban a la fuerza, arrastrándome por el piso, y dije que mientras existiera ese régimen me la dejaría crecer”. Claro, unicamente se la poda de vez en cuando para que no se le enrede y luzca parejita

Fuente: Tiempo.hn

Cuba/ Nepotismo de estado...

La Revolución del ADN


En su momento, todo el mundo o casi todo el mundo hizo su interpretación sobre la afirmación categórica hecha por Fidel Castro y por otros líderes de su proceso acerca del legado revolucionario a las generaciones por venir.

Por Juan Gonzalez Febles

La Habana, 20 de agosto/ SDP/ Desde la niñez, escuché decir, ‘la revolución es para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos’. Pensé en aquel momento que se trataba de otra bella y abarcadora metáfora. Nunca pensé que la cita fuera lo dramáticamente literal que es.

El nepotismo, desde el inicio, se convirtió en la mayor de las razones de estado para uso doméstico en Cuba. Se estableció una pirámide que se ramifica en la base y que parte desde la cúspide del poder político cubano. Los hijos de los afines de ese poder ocupan los lugares de privilegio en las esferas económicas, artísticas, científicas etc.

Si se sigue a través del ADN compartido las posiciones de privilegio en todas las actividades, la coincidencia familiar con las esferas superiores y medias de gobierno es dominante y avasalladora.

El complejo Alcona, en manos del Comandante de la Revolución Guillermo García y familia, el equipo nacional de beisbol, en las de Antonio Castro, uno de los hijos de Fidel Castro y el Centro de Estudios sobre Sexualidad, bajo la Sra. Mariela Castro, son pálidos ejemplos.

A esto súmese, la diplomacia, los negocios corporativos y de ‘joint venture’ y las altas jerarquías castrenses en el Ministerio de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior entre otras áreas. Todos pueden seguirse a través de investigaciones bancarias y financieras, pero además, por el tejido biológico de un ADN compartido.

Una clase política egoísta y cerrada se abroqueló protegida por las mallas infranqueables del nepotismo institucionalizado. En Cuba ya son corrientes los enlaces entre los miembros de la corte verdeolivo de los Castro. Estos enlaces marcan la pauta que ha contribuido a sellar parcelas de consanguinidad similares a los que existen entre la aristocracia de sangre azul europea.

La clase política castrista envía a sus hijos a estudiar a las mejores universidades europeas e incluso latinoamericanas. No contentos con haber impuesto el lema fascista que reza, ‘la universidad es para los revolucionarios’, los bonzos de la dictadura totalitaria cubana se aseguran que sus delfines completen su educación en las mejores universidades europeas. Suelen ir por diplomas de posgrado o por cursos integrales.
Como siempre, paga el erario público.

Esta toma de un país en toda su riqueza por parte de un grupo armado, se completó con el paso inexorable del tiempo. Las zonas residenciales segregadas para el resto de la población, unieron facilidades de privilegio consagradas a este grupo, como son los mercados del tipo Palco ubicado en la Zona Cero.

Estos mercados entre los que además pueden contarse 3ra y 70, La Puntilla y Galerías Paseo, están mucho mejor surtidos que los ubicados en las zonas donde reside el grueso de la población.

Los rentables y ventajosos negocios en el extranjero en que participan los miembros de la familia Castro y sus paniaguados, han sido expuestos y descritos en detalle por la prensa internacional.

Analistas financieros y revistas especializadas como Forbes, han publicado modestos estimados sobre la fortuna de los Castro y sus miñones más allegados. Pero como ya ha sido señalado, más allá de actas forenses o estimados contables, puede seguírseles por el entramado ineludible de un ADN compartido, evidencia clara de nepotismo elevado a categoría de alta política de estado.

Fuente: Cubamatinal


Cuba : Iglesia católica cubana cree de "inmenso valor'' visita de obispos de EEUU...

De izquierda a derecha, el obispo de Orlando, monseñor Thomas Wenski; el obispo auxiliar de San Antonio, monseñor Oscar Cantú (ci); el arzobispo de Boston, cardenal Sean O'Malley, y el sacerdote Andrew Small llegan este 17 de agosto de 2009, a la sede de la Casa Sacerdotal en La Habana (Cuba). O'Malley lidera una delegación de obispos católicos estadounidenses que viajaron a la isla para entrevistarse con jerarcas de esa iglesia en territorio cubano y ver la situación tras los huracanes que causaron cuantiosos daños en 2008.
De izquierda a derecha, el obispo de Orlando, monseñor Thomas Wenski; el obispo auxiliar de San Antonio, monseñor Oscar Cantú (ci); el arzobispo de Boston, cardenal Sean O'Malley, y el sacerdote Andrew Small llegan este 17 de agosto de 2009, a la sede de la Casa Sacerdotal en La Habana (Cuba). O'Malley lidera una delegación de obispos católicos estadounidenses que viajaron a la isla para entrevistarse con jerarcas de esa iglesia en territorio cubano y ver la situación tras los huracanes que causaron cuantiosos daños en 2008.
EFE

La Habana

La Iglesia católica cubana cree que ha sido de "inmenso valor'' la visita a la isla de una delegación de obispos de Estados Unidos que concluyó hoy en la ciudad oriental de Santiago.

Los visitantes se entrevistaron con el presidente de la Asamblea Nacional cubana, Ricardo Alarcón, y en la reunión "hubo cordialidad, escucha atenta y diálogo franco'', dijo a Efe el secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de la isla, Juan de Dios Hernández.

''Fue muy serio, pero al mismo tiempo muy amistoso, muy cordial'', agregó el religioso, y detalló que hablaron de tender puentes entre ambos países y acabar "de una manera gradual y sistemática'' con el embargo comercial y financiero que Washington aplica a Cuba desde 1962.

Durante la visita, el cardenal Sean O' Malley, de Boston, y el obispo Thomas Wenski, de Orlando (Florida), pidieron el fin del embargo estadounidense contra Cuba y animaron al presidente de su país, Barack Obama, a buscar "un acercamiento'' a la isla.

''Tanto la Iglesia de Cuba como la de Estados Unidos queremos que haya cambios'', dijo Wenski a periodistas el martes, y recomendó "gestos que vayan alimentando la confianza'', para que "no se pierdan oportunidades''.

O'Malley y Wenski regresaron a su país el miércoles, tras reunirse con el arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, y otros prelados cubanos.

El obispo Oscar Cantu, de San Antonio, y los sacerdotes Andrew Small y Jonathan Gaspar, que completaban el grupo, permanecieron hasta hoy en las provincias orientales de Cuba afectadas por dos huracanes en el 2008, a cuya recuperación han contribuido los católicos estadounidenses.

Fuente: EFE

Cuba : Exiliados apoyan el concierto de Juanes...

Juanes.
Juanes.

Una treintena de activistas políticos y de derechos humanos del exilio cubano en Miami respaldó el miércoles el polémico concierto que el cantante colombiano Juanes prevé ofrecer en Cuba el próximo 20 de septiembre.

"Fundamentamos el apoyo en nuestras propias experiencias a lo largo de estos 50 años de tiranía, y en reconocer el escenario real de un pueblo incomunicado del resto del mundo, que siempre ha reaccionado con alegría y agradecimiento profundo a sus visitantes libres'', dijeron en un comunicado.

El grupo indica que impedir al interprete de "A Dios le pido'' y a otros artistas expresarse y dar a conocer su música es adherirse a la misma posición de "censura'' que ha implementado el régimen castrista en 50 años y que viola la Carta Universal de los derechos humanos.

"Si estamos ante una tiranía que siempre ha objetado, rechazado y censurado a cantantes distinguidos en el mundo libre por sus letras a favor de la libertad, el amor, la paz, y acepta hoy la iniciativa de Juanes, ello es porque le es muy difícil decir ‘no' a tan distinguida personalidad internacional, pero deseos no le faltan'', expresaron.

En su opinión, la intención de Juanes puede ser perfecta porque aparte de regalar su música al ‘‘pueblo esclavo de Cuba también -y aunque no sea su propósito- puede abrir una brecha de reclamación cívica de libertad al pueblo cubano''.

"Y apoyando el concierto de Juanes estamos colaborando a ello'', afirmaron los representantes de las organizaciones Cuba Study Group, el Comité Cubano Pro Derechos Humanos, Consenso Cubano y el Partido Demócrata Cristiano, entre otras.

Recordaron que las "apasionadas posiciones'' rechazaron otros eventos que generaron resultados positivos como una visita de los exiliados en 1978, que fue un reencuentro directo del pueblo de la isla con la familia.

Aseguraron que aquella visita supuso la manifestación de un sentimiento de pueblo a pueblo que el régimen castrista no pudo controlar y que se despertaron conciencias adormecidas por el ostracismo y la separación que impone "el sistema totalitario de los hermanos Castro''.

"En aquella primera etapa el pueblo cubano optó por emigrar. Tratemos que hoy no se siga cometiendo el mismo error y se busquen soluciones dentro de Cuba'', sugirieron.

En la carta se recuerda también que el exilio también se opuso a la visita de la Comisión Internacional de Derechos Humanos en 1988, que resultó ser un "triunfo'' para el pueblo cubano con muchos resultados tangibles.

"A pesar de las severas críticas de algunos exiliados, por esa acción se movilizó una parte considerable del pueblo para hacer sus denuncias y ese informe sirvió para que todos los años siguientes se condenara a la tiranía y se nombrara un relator especial que mantuvo al régimen a la defensiva por muchos años'', afirmaron.

La visita del papa Juan Pablo II, agregaron, recibió también críticas de toda índole, incluso algunos trataron de abortarla, pero se realizó y "fue positiva''.

"Después de la visita del Papa se abrieron puertas y horizontes para los religiosos cubanos que no podían rezar en público y eran discriminados. Se cantó a la paz, a la vida, y a ser libres, despertando a millones de jóvenes habituados a tomar el odio como base en sus vidas, pidiendo libertad después que el Sumo Pontífice expresara 'No tengan miedo''', señalaron.

El "Concierto por la Paz'' de Juanes ha sido rechazado por los principales grupos anticastristas y reconocidos artistas e intelectuales cubanos en el destierro.

Esos grupos y artistas cubanos han coincidido en señalar que Juanes en vez de cantar por la paz en un país que no está en guerra, debe ofrecer un concierto por la libertad de los cientos de presos políticos de la isla caribeña, por la convocatoria a elecciones y el respeto a los derechos humanos.

El pasado viernes, un grupo de exiliados destruyó a golpe de martillo copias de discos del artista colombiano y quemó una camisa negra en la famosa Calle Ocho de Miami.

Juanes se ha defendido argumentando que el evento, a realizarse en la Plaza de la Revolución, en La Habana, carece de tintes políticos y que es un "concierto blanco'' producto del amor que le tiene a Cuba.

Fuente: EFE